Fórmulas infantiles: lo que debes saber
Cuando hablamos de nutrición en bebés, lo primero que pensamos es en la leche materna, porque es el alimento ideal: tiene todos los nutrientes y defensas que tu peque necesita. Pero, ¿Qué pasa cuando no es posible dar pecho o se necesita complementar? Ahí entran las fórmulas infantiles, que son una opción segura y pensada para cubrir esas necesidades.
¿Qué Son?
Tipos de Fórmula
- Fórmulas para lactantes: Son fórmulas que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis meses de edad, de acuerdo a lo que recomiende el pediatra.
- Fórmulas de continuación: Junto con la alimentación adecuada del bebé, esta fórmula ayuda a cubrir las necesidades de los lactantes a partir de los 6 meses.
- Leches de crecimiento: Estas se recomiendan para niños a partir del primer año de edad hasta los tres años, se utilizan como un apoyo para la ingesta de algunos nutrientes como hierro, vitamina D y ácidos grasos poliinsaturados.
- Fórmulas sin lactosa: Son fórmulas para niños con necesidades especiales como la intolerancia a la lactosa.
Consejos al momento de dar fórmula
Conclusión
Las fórmulas infantiles son un recurso valioso cuando la lactancia materna no es posible o suficiente. Sin embargo, su elección debe hacerse siempre con el acompañamiento de un pediatra o nutriólogo infantil. Recordemos que la prioridad es garantizar que cada niño reciba la nutrición adecuada para crecer sano y fuerte.
Alimentación con Fórmulas Lácteas Infantiles. (n.d.). https://www.enfabebe.com.mx/blogs/desarrollo-del-bebe/alimentacion-con-formulas-lacteas-infantiles
Consolini, D. M. (2023, Septiembre 11). Alimentación mediante fórmula. Manual MSD Versión Para Público General. https://www.msdmanuals.com/es/hogar/salud-infantil/cuidados-en-reci%C3%A9n-nacidos-y-lactantes/alimentaci%C3%B3n-mediante-f%C3%B3rmula
No hay comentarios:
Publicar un comentario